Dios te ama tal como eres

 

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero (1Juan 4:1).

Había una vez una hermosa niña llamada Romina, que tenía la colección de osos de peluches más maravillosa del mundo. Su padre viajaba mucho por cuestiones laborales, y le había traído osos de peluche durante varios años. Romina tenía en su habitación estantes con osos de peluche de todas partes del mundo.

Cierto día, un conocido del padre llegó de visita. Durante la comida le preguntó a Romina sobre su maravillosa colección de osos de peluche. Después de cenar Romina lo tomo de la mano y le mostró sus osos que provenían de todas partes del mundo. Luego de contemplar tan valiosa colección, el visitante preguntó:

“De toda esta maravillosa colección debe haber algún oso de peluche que sea tu favorito. ¿Cuál es?”

Sin titubeos, Romina revisó su vieja caja de juguetes, y del fondo sacó un oso de peluche con unos pocos pelos; era el oso de peluche más andrajoso que jamás hubiera visto. El oso de peluche estaba mugriento luego de tantos años de juego. Uno de los botones que tenía colgaba de un hilo, y se la había salido el relleno en los brazos y rodillas.

Romina le acercó el peluche y dijo: “Este es mi favorito”.

Pregunto el hombre, con sorpresa: “¿Por qué es este tu favorito cuando tienes tu habitación lleno de hermosos peluches?”

Respondió: “Si no amara a este oso de peluche ¡nadie lo haría!.

Tan simple comentario lo conmovió hasta las lágrimas. Era tan simple pero a la vez tan profundo. La pequeña niña amaba a su peluche en forma incondicional. Lo amaba no por su belleza o aptitudes, sino simplemente porque era suyo.

Dios ama a Romina de la misma manera en que ella ama a su peluche.

Dios te ama no por lo que haces; te ama por lo que eres. Nunca necesitarás ganarte el amor de Dios. Él te ama porque eres su especial creación y, debido a su amor incondicional eres libre para transformarte en lo que Dios planeó para tu vida. Su amor es ilimitado.

 

Para reflexionar:

¿Qué sientes cuando comprendes el amor incondicional que Dios te tiene?

Dedica un momento para darle a Él toda tu alabanza y acción de gracias por su eterno amor.

 

 

Leave a Comment